Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10668/1473
Título : Plan estratégico de comunicación en la Biblioteca del SSPA. Estrategias de difusión
Autor : Campillo López, Teresa
Alvarado Gómez, Francisco
Juan-Quilis, Verónica
Filiación: [Campillo López,T] Complejo Hospitalario de Jaén. [Campillo López, T; Alvarado Gómez,P; Juan Quilis,V] Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía. [Alvarado Gómez,P] Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva
Palabras clave : Bibliotecas médicas
Marketing Social
Difusión de la Información
Plan Estratégico
Comunicación
MeSH: Medical Subject Headings::Information Science::Information Science::Information Centers::Libraries::Libraries, Medical
Medical Subject Headings::Information Science::Information Science::Information Centers::Libraries::Libraries, Digital
Medical Subject Headings::Health Care::Health Care Quality, Access, and Evaluation::Delivery of Health Care::Health Services Accessibility::Marketing of Health Services::Social Marketing
Fecha de publicación : 14-Oct-2009
Cita Bibliográfica: Campillo López T, Alvarado Gómez P, Juan Quilis V. Plan estratégico de comunicación en la Biblioteca del SSPA. Estrategias de difusión. XIII Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud. 2009, Octubre14-16; Oviedo
Resumen: La Comunicación y el Marketing son fundamentales en la difusión del conocimiento de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Ofertar los nuevos espacios, adecuar los servicios de la biblioteca a las necesidades de los profesionales, y utilizar las nuevas tecnologías para acercarla a los usuarios, son aspectos a incorporar en nuestros centros y servicios. Implantado el Plan Estratégico de Comunicación y Marketing, el paso siguiente es diseñar estrategias para su promoción y difusión, y herramientas dirigidas a dar a conocer los servicios de la biblioteca y favorecer el acercamiento de los profesionales sanitarios a los recursos electrónicos disponibles. Las estrategias de difusión permiten diseñar una comunicación institucional profesional y coordinar y supervisar la estrategia de imagen y comunicación de la biblioteca. Se han elaborado estrategias en comunicación interna y externa y se han diseñado actuaciones como presentaciones institucionales, asistencia a eventos científicos, y sesiones clínicas en hospitales. Se ha desarrollado material de apoyo a la difusión: stand propio, kioscos electrónicos, pancartas, trípticos y guías de uso de la biblioteca, libretas, carpetas, bolígrafos,... Resultados: Desde 2007 se han realizado presentaciones institucionales en centros sanitarios, se ha participado en eventos científicos y profesionales, y se han desarrollado sesiones en Servicios y Secciones hospitalarias. Las actuaciones de difusión llevadas a cabo han permitido implantar definitivamente el Plan Estratégico de Comunicación y Marketing de la BV-SSPA, así como evaluar el nivel de conocimiento, aceptación, autogestión y satisfacción de nuestros usuarios, atendiendo sugerencias y completando la difusión con actividades de formación de usuarios. El aumento del uso de los recursos de la biblioteca ha sido una de las consecuencias más destacables.
URI: http://hdl.handle.net/10668/1473
Appears in Collections:05- Presentaciones a congresos - Hospital Juan Ramón Jiménez
05- Presentaciones a congresos - Complejo Hospitalario de Jaén
05- Presentaciones a congresos - Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campillo_PlanEstrategico.pdfPresentación880,69 kBAdobe PDFView/Open
Campillo_PlanEstrategico.pdfAbstract8,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons