IMIBIC. Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba : [20] Community home page

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba tiene como misión "Desarrollar y potenciar un espacio científico multidisciplinar en biomedicina donde se desarrollen proyectos de investigación, que integren a grupos básicos con otros cuyos objetivos transcienden hacia una investigación traslacional”.

Como Instituto Sanitario acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, sus líneas de investigación se orientan a avanzar en el conocimiento científico para mejorar la calidad de vida y la salud de nuestra población.

Especialmente relevantes son sus avances en el ámbito de la nutrición, metabolismo y endocrinología, medicina del trasplante de órganos,terapia celular, enfermedades infecciosas, senescencia e inmunología, enfermedades reumáticas, oncología, enfermedades hepáticas, patología cardiovascular y nefrourológica.

Además se le presta un especial interés a la innovación en tecnologías sanitarias y al desarrollo de registros, patentes y generación de empresas de base biotecnológica.

Browse